Desde ahora, esta zona marina cuenta con el más alto nivel internacional.

La Lista Verde de las Áreas Protegidas y Conservadas de la UICN tiene como objetivo identificar a nivel mundial las áreas de conservación establecidas por gobiernos, comunidades o propietarios privados que han conseguido el éxito en la conservación, y reconocer, valorar y promover los logros para alcanzarlo.

El Parque Nacional Zona Marina Archipiélago de Espíritu Santo, ubicado en Baja California Sur, se certifica en la Lista Verde por su alto estándar en manejo efectivo y equitativo. Desde ahora, esta zona marina cuenta con el más alto nivel internacional, alcanzando los estándares globales en diseño y planeación, gobernanza, manejo de efectivo y resultados exitosos de conservación.

La CONANP recibió el certificado del Archipiélago de Espíritu Santo durante el evento paralelo a la 14ª reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (COP14), celebrada en Egipto.

Esta certificación internacional representa el trabajo del equipo del Parque Nacional y de sus socios donantes, aliados, comunidades, prestadores de servicios, academia, centros de investigación y organizaciones de la sociedad civil, destacando el papel de la Sociedad de Historia Natural Niparajá, cuyo rol como mentor, y en investigación y monitoreo, fue fundamental para la certificación del Parque Nacional.

Compartir: