Conoce estos cinco gadgets que además de solucionarte algunos problemas, son ecoamigables con lo que podrás reconciliarte con el medio ambiente.

Actualmente usamos la tecnología en cada momento de nuestra vida; no podemos imaginarnos sin nuestro dispositivo móvil, ya sea un celular o una tableta. Sin embargo, las afectaciones por el cambio climático son cada vez más perceptibles en nuestro planeta, y por eso diferentes empresas están apostando por crear dispositivos que, mientras nos facilitan la vida también cuidan el medio ambiente.

A continuación, te presentamos cinco gadgets que, además de solucionarte algunos problemas, son ecoamigables:

1. Mochilas con paneles solares

Si te gusta acampar o caminar largos tramos, esta mochila es para ti. Este dispositivo te solucionará la vida y al mismo tiempo cuidarás el medio ambiente.

Cuenta con paneles solares en el exterior que concentran la energía en una batería para cargar tu celular, tableta u otros dispositivos.

2. Sensores de luz para casa y oficina

Una empresa que está comprometida con el medio ambiente es Phillips, y tiene varios productos para cuidar la luz, uno de ellos es Phillips Hue Motion Sensor, que detecta cuando estás en casa y enciende la luz; si no hay nadie, ésta se apaga automáticamente.

Otro es Hue Bulb, que permite controlar la luz de tu casa u oficina a través de tu smartphone.

3. Baterías recargables por USB

Unas pilas AA con aspecto parecido a las baterías tradicionales. Estas pilas se recargan mediante una entrada USB que puedes conectar a tu computadora. Es un invento que combina lo mejor de la modernidad con lo antiguo.

4. Lámpara que funciona con agua y sal

Salt es la empresa que creó una lámpara que no es recargable ni necesita pilas; en lugar de esto, sólo le tienes que agregar agua y dos cucharadas de sal para que encienda. La luz dura hasta ocho horas: Por si esto fuera poco, también puedes cargar tu celular con ella.

5. Water Pebble

¿Odias desperdiciar el agua en la regadera? Este dispositivo es el que necesitas. Se trata de un gadget que mide la cantidad de agua que gastas mientras te bañas; es como un semáforo: si la cantidad de agua que utilizas es moderada, el dispositivo prende una luz de color verde; si empiezas a exceder, la luz cambia a amarillo, y cuando gastasmás agua de la que deberías, el color rojo se enciende.

Compartir: