Dos cóndores de California son trasladados a su hábitat natural en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

Dos jóvenes cóndores de California (Gymnogyps californianus), nacidos en México llegan a su hogar en el Área Natural Protegida Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir en el estado de Baja California.

Estos ejemplares nacieron en el Zoológico de Chapultepec y fueron criados por sus padres; luego fueron trasladados al Parque Nacional donde la CONANP encabeza el Programa de Recuperación del cóndor de California.

El programa se inició en el año 2002 con la donación de seis ejemplares para la Sierra de San Pedro Mártir, por parte del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos y la Sociedad Zoológica de San Diego.

Al día de hoy, 40 cóndores vuelan libremente en los cielos de la Sierra de San Pedro Mártir y, tras el periodo de adaptación, serán 42. El éxito del programa se debe a la colaboración de múltiples instituciones nacionales e internacionales durante los últimos 16 años; especialmente de las que crían en cautiverio a los cóndores, que fungen como centros de educación ambiental para la población y transmiten la importancia de que esas especies regresen a su hábitat natural.

Compartir: