El INECC dio a conocer la convocatoria para seleccionar a cuatro Consejeros Sociales.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) dio a conocer la convocatoria para seleccionar a cuatro Consejeros Sociales, quienes serán parte de la Coordinación de Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático.

De acuerdo con el documento publicado, podrán participar representantes de la comunidad científica, académica, técnica e industrial que cumplan con cada uno de los siguientes requisitos:

  • Contar con demostrada experiencia en el diseño, implementación, análisis y/o evaluación de políticas públicas y programas en materia ambiental, de cambio climático u otros temas afines.
  • Considerando la actual conformación de la Coordinación de Evaluación, por demostrada experiencia se entenderá al menos 10 años de práctica profesional en alguna o varias de las áreas descritas.
  • Presentar su currículum vítae de máximo 15 cuartillas que permita valorar los méritos, experiencias y logros destacados de la o el proponente.
  • Un escrito en formato libre donde se expresen las consideraciones acerca de, 1) los principales retos del cambio climático y sus implicaciones para las políticas públicas, así como 2) su perspectiva de la importancia de la evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático, y explicar cómo su experiencia contribuiría con dicha tarea.

Se ánima a participar específicamente a integrantes o representantes de la comunidad científica e industrial, al considerar que las Consejeras y los Consejeros Sociales que finalizan su cargo forman parte de dichas comunidades.

Cabe destacar que las consejeras y los consejeros sociales que están próximos a concluir su cargo podrán ser reelectos por un periodo, por lo que podrán participar en la presente convocatoria, de conformidad con lo establecido en el párrafo segundo del artículo 23 de la Ley General de Cambio Climático LGCC.

Más información clic aquí.

Compartir: