Ciudad de México
0

34 días perdidos en el tráfico de la CDMX

La Redacción

 

El tráfico y la congestión en la Ciudad de México son una pesadilla. De acuerdo con mediciones de la empresa SinTráfico, al menso 34 días con sus noches se pierden al año entre la congestión.

Miles de automovilistas que conducen desde el municipio de Nezahualcóyotl, en la zona oriente del Valle de México, hasta sus trabajos en el Centro de la capital del país perderán poco más de un mes cada año por estas razones.

La Ciudad de México afronta uno de los peores problemas de embotellamiento del mundo de acuerdo con el índice Tom Tom, recuerda en una publicación el diario español El País.

Las consecuencias, apunta el reportaje, son la pérdida de la calidad de vida, la caída de la productividad y altos niveles de contaminación, que se agravan durante los meses de calor y frío.

Las alternativas de transporte público son insuficientes, además de inseguras y de baja calidad, mientras que el parque vehicula continúa creciendo y ya se acerca a los seis millones de vehículos.

“El tráfico no se debe a los controles de velocidad ni a las banquetas ni a la reducción de carriles para el transporte público; la realidad es que se debe a que cada vez se acumulan más coches”, afirmó Roberto Remes, quien encabeza la Autoridad del Espacio Público del Gobierno capitalino.

Pero existe otro factor que desencadena los embotellamientos y que tiene que ver con el crecimiento desproporcionado de la mancha urbana, explicó Bernardo Baranda, director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP).

El problema con esto radica en que los centros de trabajo se concentran en el corredor que conforman las avenidas Reforma e Insurgentes, dos de las avenidas más importantes de la ciudad, que forman una conexión entre los cuatro puntos cardinales de la urbe.

Páginas: 1 2

About the Author

Deja un comentario


*