Ciudad de México
Insurgentepress
0

Arranca Mexicable servicio en Ecatepec

La Redacción

Este martes arrancó el servicio del nuevo Mexicable en la zona de La Cañada, en el municipio de Ecatepec, como el primer servicio de teleférico para transporte público de pasajeros del país.

Su puesta en marcha requirió de una inversión de 1,700,000,000 de pesos y ofrecerá servicio para miles de habitantes de las zonas más populares y de difícil acceso del municipio mexiquense.

El nuevo servicio se encuentra enclavado en unas de las regiones más elevadas de los cerros de Ecatepec, zona en la que además de padecer niveles elevados de delincuencia, tampoco tiene un servicio regular de agua potable.

La ruta del Mexicable conectará esta zona alta con la vía Morelos, vialidad en la que los usuarios podrán conectar con el servicio de Mexibús, actualmente en construcción, y con el que se enlazará Tecamac con el Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes.

Su puesta en operación permitirá a los habitantes de las partes altas de Ecatepec reducir sus tiempos de traslado de 40 a 17 minutos en un trayecto que cuenta con siete estaciones intermedias y que ofrecerá servicio con 185 canastillas, detalló el diario La Jornada.

En la inauguración estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó que la inversión que se hace de recursos federales para este tipo de obras busca fortalecer la infraestructura de transporte público, recursos que también se usan para ampliar líneas de Metro en Guadalajara y Monterrey.

Durante su presencia en la zona de La Cañada, en la que fue inaugurado el nuevo servicio, Peña Nieto fue abordado por algunos habitantes quienes denunciaron la falta de agua en decenas de casas y comercios.

Frente al reclamo, el presidente instruyó a la Comisión Nacional de Agua para que coordine esfuerzos con el gobierno de Eruviel Ávila con el objetivo de asegurar que esta zona de Ecatepec cuente con el suministro de agua potable que demandan sus habitantes.

Páginas: 1 2

About the Author

Deja un comentario


*