Ciudad de México
0

CDMX: ciudad invitada al encuentro Women4Climate en Nueva York

La redacción

Durante la Cumbre Bienal de Alcaldes, C40, de 2016 se lanzó la iniciativa Women4Climate con el propósito de proveer una plataforma que abogara por el liderazgo de las mujeres en las políticas del cambio climático.

Este encuentro se llevará a cabo en el marco de la Sesión 61 de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, y contará con una participación especial de la Ciudad de México.

Women4Climate

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera fue invitado de manera especial por la alcaldesa de París, y presidenta del C40, Anne Hidalgo, para compartir la experiencia de las acciones emprendidas durante su administración y que forman parte del Plan de Acción Climática, desarrollado bajo un enfoque de género.

“Estoy encantado de reunirme con la alcaldesa de Hidalgo y con este grupo de mujeres líderes que impulsan esta vital agenda y ayudan a enfrentar el cambio climático en nuestras ciudades” declaró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Entre las alcaldesas invitadas a este evento se encuentran Muriel Bowser, alcalde de Washington, D.C.; Helen Fernández, de Caracas; Virgnia Raggi, de Roma, entre otras más por confirmar.

Fuente: Women4Climate
@ManceraMiguelMX

About the Author

Deja un comentario


*