Ciudad de México
Unicode
0

Jardines cubren azoteas de 12 hospitales en la CDMX

La Redacción

En la Ciudad de México existen 12 hospitales en los que además de atender emergencias y consultas de chequeo, se contribuye a mejorar el medio ambiente.

A través de un proyecto en el que participan las secretarías de Salud y Medio Ambiente de la Ciudad de México, estos centro de salud fueron habilitados con azoteas verdes que, además, cumplen con la normatividad en la materia.

De acuerdo con el portal de noticias Milenio.com, a la fecha, 18,840 metros cuadrados de azoteas en hospitales a cargo de la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina han sido regenerados con un jardín urbano.

El programa mediante el que se colocan los jardines elevados se conoce como “Naturación de Azoteas” y es encabezado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sdema), dependencia encargada de la instalación de los techos naturados.

Yeni Betzabet Ayala, encargada del proyecto y titular del Programa de Residuos Peligrosas y Ambientales de la Sedema, explicó que el objetivo de plantar este tipo de espacios naturales es el de contribuir a mejorar la calidad del aire de la ciudad, a través de intervenciones de desarrollo sustentable.

Pero, para que el techo de un hospital sea recubierto con elementos vegetales, la Sedema debe determinar si el edificio es viable para la instalación de un jardín, definir los procedimientos de instalación y declarar si la estructura soportará el peso de la intervención.

La colocación de jardines en hospitales de la Ciudad de México comenzó en 2008 con el apoyo de especialistas de la Universidad de Chapingo, los cuales instalaron 971 metros cuadrados en el Hospital de Especialidades DR. Belisario Domínguez.

Las colocación de azoteas jardinadas continuó en 2013 en los hospitales generales Ajusco Medio y Dr. Enrique Cabrera, con las colocación de 891,45 y 2,490 metros cuadrados de áreas verdes.

Posteriormente, los hospitales generales de Tláhuac y la Clínica Hospital Emiliano Zapata se sumaron al programa con la instalación de más de 3,500 metros cuadrados de jardines elevados.

Páginas: 1 2

About the Author

Deja un comentario


*