Ciudad de México
0

La congestión atora a la urbe

La Redacción

Bajo el universo del Big Data, la congestión de las ciudades es vista como un cúmulo de datos inconexos y desordenados que por su componente caótico impide a personas y empresas llegar a sus destinos. Miles de horas hombre se pierden al año entre la congestión. Millones de historias entre amigos, hermanos o parejas quedan atoradas por una mala movilidad.

¿Y si dentro de ese mismo caos estuviera la solución al acertijo de la movilidad que afrontan las ciudades? Hace cinco años, SinTráfico entendió que al recuperar y sistematizar estos datos podría ofrecer, mediante una depuración y análisis, información precisa que apuntalara el paso hacia una movilidad inteligente.

Los costos de la congestión son muy altos. La mala movilidad en urbes como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara deja pérdidas millonarias en horas hombre; impactos sociales en calidad de vida y medioambientales vinculados a la contaminación.

El dato no es menor. De acuerdo con estudios de ONU Hábitat, en la Zona Metropolitana del Valle de México cada día se pierden 3,300,000 de horas-hombre por personas que quedan atrapadas en la congestión de las calles.

Con información de alta confiabilidad, SinTráfico propone soluciones inteligentes para revertir y disolver la congestión mediante la generación de opciones que ayuden a empresas, instituciones y gobierno en la toma de decisiones, la creación y gestión de rutas inteligentes y el análisis de zonas afectadas con el objetivo de maximizar el valor de su oferta para sus clientes.

Tan sólo el año pasado, a través del uso de la información que SinTráfico produce, algunas empresas redujeron 15% el tiempo de llegada de sus flotas, por ejemplo, a un sitio en el que ocurrió un accidente en el caso de aseguradoras; colaboró para que empresas disminuyeran 15% sus gastos de traslado y consumo de combustible para sus áreas de distribución; e impulsó incrementos de 12% en el número de clientes visitados en un día.

Páginas: 1 2

About the Author

Deja un comentario


*