Ciudad de México
0

Preparan app para monitorear calidad del aire

La Redacción

A partir del próximo año, los habitantes de las entidades que conforman la Megalópolis podrán consultar los niveles de contaminación atmosférica a través de sus dispositivos móviles.

Esto será posible ya que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), que dirige Martín Gutiérrez Lacayo, avanza en el desarrollo de una aplicación (app) que ofrezca información en tiempo real sobre la calidad del aire en la región.

“Permitirá que se pueda consultar la información de las 56 estaciones de monitoreo de las seis entidades. Estará en dos plataformas iOS y Android”, detalló el funcionario al portal de Publímetro.

Además de informar sobre los niveles de contaminación, la app también ofrecerá a los usuarios recomendaciones acordes a las condiciones atmosféricas que prevalezcan en el momento de la consulta y así evitar la exposición a niveles altos de contaminación.

“Lo estaremos vinculando con alertas en aquellas ciudades que cuentan con programas de contingencias ambiental como es el caso del Valle de México y la Zona Metropolitana de Pachuca”, indicó Gutiérrez Lacayo luego de participar en la presentación del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire.

Destacó que la información que puede ser consultada en la app también servirá como un puente de enlace entre las autoridades megalopolitanas y la ciudadanía.

Apuntó que a través de la plataforma digital, la CAMe difundirá la estrategia megalopolitana para combatir los índices de contaminación, la cual será presentada a finales de este año.

La megalópolis está conformada por la Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, el Estado de México, Morelos y Puebla.

 

 

About the Author

Deja un comentario


*