Ciudad de México
0

Sube 12 pesos el costo de la verificación en 2017

La Redacción

A partir del próximo año el costo de realizar el trámite de verificación vehicular será 12 pesos más caro respecto a lo que se pagó durante 2016.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) dio a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre de 2017, en el que establece que el costo para verificar pasará de 472 a 484 pesos.

El programa, que fue publicado en la Gaceta Oficial, establece una obligatoriedad para todos los vehículos automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México o que deban circular por ella.

E ajuste fue publicado en el órgano de difusión oficial, en el que se establece que el incremento en el costo de la verificación resulta de un ajuste en este trámite que ahora equivale a 5.6757 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México más IVA.

La Sedema especificó que el costo del trámite aplicará durante 2017 para todo tipo de holograma, ya sea doble cero, cero, 1, 2 o Rechazo y Evaluación Técnica que se entregue a los usuarios, publicó el portal de Excélsior.

En el documento que fue publicado se especifica que los propietarios de vehículos deberán realizar las citas previas para acudir a la prueba de emisiones, tal como comenzó a operar en octubre pasado.

En el programa se especifica que los propietarios de vehículos deberán solicitar la cita en el porta de la Sedema o a través de una llamada telefónica a Locatel, al 56581111, estas será las únicas vías mediante las que podrán realizar las citas.

La Sedema advirtió que los automovilistas que acudan a los verificentros sin cita no serán recibidos. Esta metodología permanecerá vigente a partir del 1 de enero y hasta el 30 de junio.

De acuerdo con el calendario de verificación, en enero y febrero deberán hacer las pruebas los vehículos con engomado color amarillo y terminación de placa 5 y 6; los automotores con engomados rosa y matrícula 7 y 8 tendrán febrero y marzo para hacerlo.

Páginas: 1 2

About the Author

Deja un comentario


*