Ciudad de México
0

Ven en ciclovías alternativa al gasolinazo

La Redacción

Como medida para ofrecer nuevas alternativas de movilidad, las autoridades capitalinas analizar la instalación de nuevas ciclovías con las que se buscará hacer frente al alza de los combustibles y fomentar la movilidad no motorizada.

El plan contemplaría la instalación de carriles de circulación preferente para bicicletas en calles de las delegaciones ubicadas en la zona oriente y sur de la capital, para que conecten con la red ciclista que ya existe en la región centro, en donde se concentran los corredores laborales.

De acuerdo con información que publicó Publimetro, el proyecto estaría cargo de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Movilidad, a cargo de Laura Ballesteros.

Las delegaciones en las que se estaría contemplando instalar ciclovías son: Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, detalló la funcionaria capitalina.

Estas propuestas, serán analizadas durante las actividades del foro Menos Gasolina, Más Movilidad, que se organizará en la sede de Futura CDMX.

Ballesteros dijo a Publimetro que en caso de que las ciclovía se autoricen, las autoridades monitorearán durante dos meses el número de aforo para determinar su uso y en caso de que exista una gran demanda de usuarios, “podrían confinarse y habilitar cruceros seguros”.

“La ciudad está preparada como ninguna otra del país en ofertas de movilidad diferentes al uso del coche”, dijo la titular de la Subsecretaría de Planeación de la Semovi.

“Sabemos que no es suficiente y por eso realizamos este foro donde podamos discutir medidas muy claras para que la gente deje de depender del uso del automóvil para moverse”, añadió.

Pro su parte, la organización denominada Agencia de Movilidad y Arquitectura propuso la creación de 228 kilómetros de carriles ciclistas en 12 rutas troncales que conectarían el norte con el sur de la ciudad y el oriente con el poniente.

Páginas: 1 2

About the Author

Deja un comentario


*