El proyecto For Forest se podrá visitar gratuitamente a partir del domingo 8 de septiembre y hasta el 27 de octubre en la ciudad austriaca de Klagenfurt

Se trata de 300 árboles de hasta 14 metros de alto que han sido colocados en medio de un estadio de futbol en Austria; un proyecto que mezcla arte y ambientalismo, con el que se pretende poner atención a las amenazas que sufre el medio ambiente.

El nombre de este proyecto artístico es For Forest, y podrá ser visitado gratuitamente a partir del domingo 8 de septiembre y hasta el 27 de octubre en la ciudad austriaca de Klagenfurt. La obra —considerada como arte vivo—, está creada con base de un intrigante e inquietante dibujo creado en 1971 por el artista austriaco Max Peintner.

Klaus Littmann, impulsor del proyecto, se ha esforzado por hacer realidad ese dibujo excéntrico transportando los árboles, entre los cuales se encuentran abedules sauces, carpes, álamos, robles y arces, al terreno de juego del Wörthersee Stadion de Klagenfurt, considerado uno de los campos de futbol más modernos en Austria.

Peintner aseguró que cuando creó el dibujo hace casi medio siglo, quería representar un mundo en el que el último vestigio de naturaleza era contemplado como en un circo: un espacio natural protegido por muros. El objetivo principal de la obra es un mensaje conservacionista y de advertencia contra el cambio climático

Aunque el bosque únicamente se podrá contemplar desde las gradas, Littmann recomendó a los visitantes que vayan cambiando de posición para observar el bosque desde distintos ángulos y comprobar, cómo los cambios de perspectiva modifican las sensaciones que produce.

Además de esto, las condiciones atmosféricas, tales como la lluvia, la niebla y el paso del tiempo, modificarán poco a poco el color de las hojas y esto hará que la experiencia sea dinámica.

El día 27 de octubre, cuando concluya el proyecto, los árboles serán recolocados en las cercanías del estadio como una “escultura viva”; el pasto del estadio será vuelto a colocar y el terreno de juego quedará en perfectas condiciones.

Compartir: