ExxonMobil anunció, el 23 de mayo, varias medidas para disminuir las emisiones de gas metano de un 15%, y la quema de combustible en un 25%, para el año 2020.

“Hace mucho tiempo tenemos un compromiso para ser más eficientes y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo en un comunicado Darren W. Woods, Presidente y Director Ejecutivo de la compañía.

Desde el 2000, ExxonMobil ha invertido más de 9 mil millones de dólares en algunas soluciones para disminuir la emisión de contaminantes; por ejemplo en eficiencia energética, en biocombustibles, en la captura y el almacenamiento de carbono, y en otras tecnologías. Y en el 2013 logró su objetivo, reduciendo en un 2%  sus emisiones de gas metano. Sin embargo, ahora, este gigante de la energía, pretenden aumentar ese porcentaje con la ayuda de nuevas medidas.

Environmental Defense Fund (EDF, por sus siglas en inglés) celebró el anunció de la petrolera, y mencionó que, en un reciente reporte de la Agencia Internacional de Energía (International Energy Agency) se asegura que es posible reducir las emisiones de gas metano en un 75%, haciendo uso de las tecnologías disponibles en la actualidad (mucho más de la meta que se ha impuesto ExxonMobil).

Matt Watson, encargado del Programa de Petróleo y Gas del EDF, agrego que, “este compromiso —de ExxonMobil— es un paso importante que requerirá de una mayor ambición, ya que los líderes de la industria petrolera y del carbono deben tratar de eliminar las emisiones de este potente gas de efecto invernadero”, refiriéndose al metano.

Así mismo, ExxonMobil declaró que continuará apoyando las investigaciones científicas y tecnológicas que promuevan el diálogo para frenar las problemáticas ambientales. Dicha compañía forma parte de un grupo de ocho empresas mundiales de energía —junto con BP, Eni, Repsol, Shell, Statoil, Total y Wintershall— que promueven y respaldan iniciativas para reducir el gas metano; además, es fundadora y miembro de la American Petroleum Institute’s Environmental Partnership y de la Global Gas Flaring Reduction Public-Private Partnership.

Compartir: