Recientemente se dieron a conocer los resultados de un estudio realizado por Oceana sobre la sustitución de especies pesqueras en México.

Recientemente se dieron a conocer los resultados de un estudio realizado por Oceana —organización norteamericana fundada en 2001, con presencia en todo el mundo, cuyo objetivo es promover la conservación de la biodiversidad marina, generando impacto en las políticas involucradas en este ámbito en países responsables de grandes áreas marítimas— sobre la sustitución de especies pesqueras en México.

Oceana inició en nuestro país una campaña llamada Gato x Liebre, que tiene como objetivo concientizar a la gente sobre este fenómeno, y que se tomen acciones políticas para el manejo sustentable de la pesca en nuestro país. En el sitio web gatoxliebre.org publicaron un resumen de su investigación. A lo largo de esta semana, haremos un desglose de este trabajo para entender qué es la sustitución de especies pesqueras y su impacto tanto en la economía como en la ecología de los ambientes marinos.

Róbalo, Ensenada, BCS., Tomás Castelazo

Compartir: