Finlandia tiene mucho interés en fortalecer los vínculos comerciales y de cooperación con México.

El subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Sergio Sánchez, la subsecretaria de Planeación y Política Ambiental, Katya Puga Corenjo, en conjunto con la titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales, Norma Munguía Aldarca, establecieron un diálogo con la ministra de Comercio Exterior y Desarrollo de Finlandia, Anne Mari Virolainen, en el que acordaron que la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), y el gobierno de Finlandia fortalecerán los vínculos de cooperación e inversión comercial sustentable, con el objetivo de crear una mejor gobernanza ambiental.

Finlandia tiene mucho interés en fortalecer los vínculos comerciales y de cooperación con México, destacó la ministra Virolainen.

México es un aliado estratégico para Finlandia debido a que comparten intereses de atención en común en materia ambiental, tales como el combate al cambio climático, desarrollo y uso de energías renovables, agua y saneamiento, basura cero y el uso sustentable de los recursos naturales.

Una de las prioridades de México es honrar el cumplimiento a la implementación efectiva del Acuerdo de París y de la Agenda 2030; bajo este contexto, la Gestión de la Protección Ambiental trabaja en las líneas de acción a seguir en el sexenio para combatir la pobreza extrema y reducir desigualdades.

Para lograr lo anterior es importante fortalecer las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.

Al finalizar la reunión, la delegación finlandesa mostró las diferentes experiencias en cuanto a desarrollo de tecnologías sustentables, y cómo han ayudado a varios países a encontrar mejores soluciones para combatir sus retos ambientales.

Compartir: