El proyecto busca impactar una población de 130 mil habitantes a través de un modelo de servicio accesible.
  • El proyecto busca impactar una población de 130 mil habitantes a través de un modelo de servicio accesible;
  • En la zona periférica de Capao Redondo se trabajará en 6.9 kilómetros cuadrados con más de 44 mil viviendas, la fusión mexico-brasileña pondrá a disposición 200 bicicletas;
  • Eventos como el de Grow nos ayudan a generar mejor política pública: prefecto de Sao Paulo.

São Paulo, Brasil.  a 06 de mayo, de 2019 .- Como parte del compromiso con la movilidad sustentable, rápida y divertida, Grow, holding que posee las marcas de monopatines, bicicletas eléctricas y urbanas Grin y Yellow, anunció que llevará estos servicios de micromovilidad a las zonas periféricas de las ciudades brasileñas en las que tiene presencia. La organización de origen mexicano que se fusionó con su homóloga brasileña, constituyen la compañía de movilidad más grande de América Latina y la tercera a nivel global.

El anuncio fue hecho durante el 1º Summit Grow de Seguridad y Convivencia en la micromovilidad”, evento en el que participaron alrededor de 500 expertos en micromovilidad, autoridades de distintos niveles de gobierno y emprendedores de tecnología y movilidad para discutir temas relacionados sobre el uso y disfrute del espacio público de forma saludable y segura, entre peatones, ciclistas, usuarios de monopatines y ciudadanos en general.

“Será el primer sistema de bicicletas compartidas públicas en una zona periférica. Este proyecto que se integrará con vehículos eléctricos para una población de 130 mil habitantes, en el que se diseña un modelo comunitario, se trabaja en un modelo accesible y de mayor valor para las zonas periféricas en donde el poder adquisitivo es menor”, detalló Marcelo Loureiro, fundador de Grow Brasil.

El prefecto de la capital brasileña, Bruno Covas, cerró el evento diciendo que en la ciudad la política pública se tiene que hacer a partir de conocimiento y entendimiento por lo cual, señaló, encuentros como el generado por Grow ayudan a unificar y elaborar política pública que promueve la intermodalidad; actualmente la ciudad de Sao Paulo ha optado por políticas de movilidad que impulsen la seguridad vial.

“La ciudad de Sao Paulo tiene un ADN de diversidad: celebramos la multiplicidad racial; abrazamos las libertades de credo, los derechos y diversidad sexual y la variedad en la movilidad como los monopatines y las bicicletas sin anclaje”, remató ante el aplauso de los asistentes.

Sergio Romo, CEO de Grow a nivel global

Sergio Romo, CEO de Grow a nivel global

En su oportunidad, el director global de Relaciones Gubernamentales de Grow, João Sabino, destacó el impacto positivo que la integración de los servicios de micromovilidad tiene en la dinámica de las ciudades con retos complejos para mover a las personas.

“La micromovilidad es la oportunidad de finalmente hacer masiva la idea de una movilidad sustentable, limpia, dentro de ciudades de escalas humanas, que benefician el movimiento de personas y no de automóviles”, afirmó Sabino.

“El uso de vehículos eléctricos compartidos de dimensiones reducidas, abre la puerta a un grupo mucho más grande de personas que por alguna u otra razón no ha podido o querido usar la bicicleta convencional para dejar su auto en casa y unirse al esfuerzo de una ciudad humana de movilidad sustentable”, abundó.

El evento se realizó en el auditorio Simón Bolívar del Memorial de América Latina en São Paulo el 6 de mayo. Además de los conferencistas y participantes nacionales e internacionales, durante el evento fueron presentados estudios e investigaciones inéditas sobre el uso de bicicletas y monopatines compartidos en São Paulo, y los nuevos proyectos que harán la diferencia en el día a día de los habitantes de la ciudad.

“Convocamos a todos, para que juntos pensemos en soluciones que ayuden a desarrollar con seguridad, nuevas formas de transporte en nuestras ciudades. El objetivo de la micromovilidad es mejorar la vida de todos”, destacó el director general de Grow Brasil, Marcelo Loureiro.

Otro tema que se abordó durante los paneles por los expertos reunidos, fue el del uso y aprovechamiento compartido y responsable del espacio público, en el que las empresas de micromovilidad se pronunciaron por privilegiar la convivencia, el respeto al derecho de los peatones y la integración colaborativa con las comunidades y barrios.

Joao Sabino, director global de asuntos públicos de Grow

Joao Sabino, director global de asuntos públicos de Grow

Bruno Covas, alcalde de Sao Paulo

Bruno Covas, alcalde de Sao Paulo

Acerca de Grin

Grin es una startup de micromovilidad urbana que nació como una fusión entre la empresa brasileña Ride, pionera en la implementación del sistema de monopatines eléctricos compartidos en Brasil con Grin, empresa pionera en México del mismo sistema. En enero del 2019 se unieron a Yellow, empresa que llevó a Brasil el sistema de bicicletas sin estación, dando origen a la holding Grow Mobility Inc, la tercera  empresa más grande de movilidad urbana en el mundo. Con ambas marcas, Grow se encuentra presente en más de 15 ciudades de Brasil y de América Latina, y siguen en expansión por todo el continente.

Acerca de Yellow

Yellow es una empresa brasileña de soluciones de movilidad individual urbana, fundada en junio del 2017 por tres emprendedores apasionados por la problemática, y quienes son expertos en tecnología, movilidad urbana y bicicletas en Brasil: Eduardo Musa, Renato Freitas y Ariel Lambrecht. Su objetivo es revolucionar el transporte por medio de la disposición de alternativas en este ámbito, principalmente las denominadas “de la primera a la última milla” de los viajes urbanos, que además de mejorar la circulación de personas en centros urbanos, optimizan los desplazamientos e integran diferentes formas de transporte. La visión de la empresa es poner a disposición una “conducción barata y divertida”. Yellow es la primer empresa en Brasil con el sistema de bicicletas sin anclaje compartidas (de distribución libre y sin estación para su uso y devolución) liberadas mediante una aplicación de celular.

 

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