Inter-
nacional
0

2016, el año más caluroso de la historia

La Redacción

2016 es oficialmente el año más caluroso de la historia, al menos desde que se realizan registros sobre la temperatura del planeta.

Desde 1880 ningún año había sido tan caluroso como los fue el 2016, no hay precedentes, se han batido todos los récords, informó el diario español El País.

El reporte de la Organización Mundial de la Meteorología (OMM), dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, confirmó que la temperatura global durante el año pasado se situó en 1.1 grados por encima de los registros históricos.

El reporte confirmó que la actividad humana está generando cambios drásticos en el clima global, informe que llega en un contexto internacional en el que llegará Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, quien ha expresado su negacionismo sobre el cambio climático.

De acuerdo con el análisis que dio a conocer el organismo, el incremento de la temperatura se aceleró desde finales del siglo XIX, con una revolución en los últimos 35 años, de los que los últimos 16 se han reportado desde 2001.

Al respecto, al NASA informó en un comunicado que los gases de efecto invernadero son los principales responsables del aumento den la temperatura global.

“El año pasado fue extremo para el clima global y destaca como el más caluroso desde que se tienen registros”, dijo Petteri Taalas, secretario general de la OMM.

“Los indicadores a largo plazo del cambio climático provocado por los humanos han alcanzado máximos en 2016”, añadió a través de un comunicado, en que también se apunta que las concentraciones de dióxido de carbono y de metano también han alcanzado nuevos récords.

Taalas alertó que, en contraste, el grosor del hielo en el Ártico y en el Antártico ha alcanzado niveles mínimos y agregó que el caso del calentamiento en el Ártico es más preocupante ya que esta zona del planeta se está calentando dos veces más rápido que el resto.

Páginas: 1 2

About the Author

Deja un comentario


*