Inter-
nacional
0

Conoce a Delfín: el candidato para la presidencia chilena 2018

Por: La redacción

Bajo el lema “Defiende el mar. ¡Aletazo limpio a los politicos!” se presenta el candidato a la presidencia chilena 2018: Delfín. Lo que parece ser parte de una comedia (que nos recuerda al candigato Morris en 2013) es una realidad en la historia política de Chile: un delfín se presentó como candidato para las elecciones de noviembre del próximo año.

Delfín es parte de una campaña de Greenpeace que tiene como intención señalar cómo ninguno de los candidatos a la presidencia chilena ha puesto salvar los Mares del Fin del Mundo en su agenda política: “Esta corrupción es la que ha permitido que, durante años, se trate a los mares como vertederos […] ¡Trabajemos juntos para que las salmoneras no avancen en Magallanes y terminar de una vez por todas con la corrupción política! ¡Vota Delfín!”.

Esta denuncia parte de la denuncia de Greenpeace ante la posible creación de una salmonera en la región de Magallanes, lo que pondría en peligro el mar, ya que para Delfìn, esta industria sólo “deja una estela de destrucción, contaminación y alteración de los ecosistemas”.

Hasta este momento, la campaña de Delfín cuenta con 3989 personas que ya comprometieron su voto con su casa y 7 243 seguidores en Twitter.

Fuente: VotaDelfin2018

About the Author

Deja un comentario


*