cop21-paris
Inter-
nacional
Foto Flickr/Moyan Brenn.
0

COP21: Sin marchas y con comitivas reducidas

La cumbre climática de las Naciones Unidas, la COP21, que tendrá lugar en París, Francia, será quizá una de las más vigiladas, luego de los ataques que causaron la muerte de 129 personas, pues a pesar de estos sucesos, el evento no se cancelará.

La COP21 iniciará el 30 de noviembre de 2015 y de acuerdo con palabras del primer ministro francés, Manuel Valls, la cumbre no se cancelará, pues hacerlo, implicaría “abdicar frente a los terroristas”.

Para esta fecha, también se esperaban dos marchas organizadas por activistas ambientales, los cuales se cancelarán luego de que el gobierno francés decidió “no autorizarlas”.

¿Quiénes asistirán?

Más de cien jefes de Estado o Gobierno, de Barack Obama a Xi Jinping, pasando por Dilma Rousseff y Evo Morales, asistirán en esta ocasión a la Conferencia de las Partes que se celebrará en la ciudad luz.

Hasta mediados de noviembre, ningún mandatario había cancelado su participación y en el caso de nuestro país, el equipo del presidente Enrique Peña Nieto está redefiniendo los alcances de su participación en esta cumbre sobre cambio climático.

Asimismo, Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dijo en conferencia de prensa, que estaba próximo a establecerse quiénes conformarán la delegación mexicana, considerando los recientes ataques terroristas y el recorte presupuestario que enfrenta el Gobierno federal, por lo que se llevará una comitiva reducida que incluirá funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Semarnat.

Los más de 300 eventos, debates y conferencias que están planeados para ampliar la información sobre el cambio climático durante la COP se llevarán a cabo como han sido programados.

Con información de afp.com, jornada.unam.mx y reforma.com.

About the Author

Deja un comentario


*