Inter-
nacional
0

Demandan al gobierno de China por la contaminación

La Redacción

Un grupo conformado por cinco abogados chinos interpuso una demanda en contra del gobierno de China por no haber implementado las legislaciones medioambientales necesarias para controlar los índices de contaminación ambiental.

La zona norte de China sumó seis días en “alerta roja” debido a una densa nube de humo tóxico que cubrió prácticamente toda la región norte del país asiático, afectando a ciudades como Beijing, Tianjin y Hebei.

La acción legal surgió a partir de decenas de miles de quejas ciudadanas que fueron publicadas a través de la red social china Weibo, medio a través del cual, la población expresa sus inconformidades.

La contaminación que cubrió esa región provocó el cierre de escuelas, carreteras, fábricas y la cancelación de 350 vuelos a Beijing debido a al poca visibilidad para ejecutar aterrizajes y despegues, publicó El Financiero.

“En los últimos años se ha hablado mucho sobre los avances en controlar la contaminación ambiental, pero no se ha hecho mucho al respecto”, publicó Cheng Hai, uno de los abogados que interpuso la demanda en contra de las autoridades chinas.

“Ésta es la primera vez que los abogados han utilizado una demanda administrativa para protestar la actitud del gobierno con respecto a la contaminación atmosférica”, destacó Wu Qiang, ex profesor de Política de la Universidad Tsinghua, quien ha formado parte de las protestas.

“Marca una nueva etapa en el movimiento ambientalista. La contaminación afecta a todo el mundo, de distintas procedencias y clases sociales y cada vez más personas se están concientizando acerca del tema”, agregó.

El grupo de abogados publicó en la plataforma Weibo, una carta en la que expusieron los motivos de la demanda en contra del gobierno, documento que fue censurado por las autoridades, aunque pudo ser visto en el portal freeweibo.com.

About the Author

Deja un comentario


*