Inter-
nacional
0

Peña Nieto en la COP21

Por Juan Mayorga @JuanPMayorga

(París) – El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo durante su participación en la COP21 que buscaría “un acuerdo efectivo, justo y audaz” con objetivos concretos y que sobreviviera a largo plazo.

El mandatario, quien lució una corbata negra en solidaridad por los ataques terroristas del 13 de noviembre en los que perdieron la vida 130 personas en la capital francesa, agregó: “México no podía faltar a esta cita histórica por dos razones, porque es un actor que asume su responsabilidad global y porque es un país especialmente vulnerable a los efectos de este fenómeno mundial”.

Por la tarde, Peña Nieto participó en el lanzamiento de la Misión Innovación, una iniciativa liderada por el multimillonario Bill Gates en la que participan 20 mandatarios y líderes de negocios del mundo para acelerar la inversión en energías renovables. Durante el evento, Peña Nieto se comprometió a redoblar su inversión en investigación y desarrollo de tecnología y recursos humanos en el sector energético para 2018.

El mandatario mexicano también acompañó a sus contrapartes de Canadá, Chile y Francia en la discusión de una iniciativa para fijar el precio al carbón e incentivar el uso de energías limpias. Después de un recorrido por el stand de México en la convención, Peña Nieto se dirigió al aeropuerto para dejar la capital francesa.

About the Author

Deja un comentario


*