Inter-
nacional
0

Perú: en riesgo ante el cambio climático

La redacción

Perú se encuentra en estado de emergencia. Hasta el momento hay alrededor de 120 mil 899 personas damnificadas, 724 mil 101 afectadas, 347 personas heridas, 20 desaparecidas y 90 muertas debido a las violentas lluvias ocasionadas por “El niño costero”, que actualmente afecta a Perú y Ecuador.

Este fenómeno climatológico se caracteriza por el calentamiento del mar costero, produciendo fuertes lluvias que pueden provocar desbordes e inundaciones que han dejado 14 mil 301 viviendas colapsadas, 14 mil 668 inhabitables, 164 mil 386 afectadas y 16 personas fallecidas en Ecuador.

La directora de WWF-Perú, Patricia León-Melgar, comentó, en entrevista con RPP Noticias, que: “los patrones de lluvia han cambiado por completo, ya no se sabe cuándo cosechar y cuándo plantar. El cambio climático trae mayor intensidad, mayor frecuencia y menor capacidad de predecir” mientras que el presidente peruano, Pablo Kuczynski, indicó que deben preparar a la nación para enfrentar las consecuencias del cambio climático durante los próximos 50 años.


También agregó que las zonas afectadas son de difícil intervención por las autoridades por lo que se debe crear una alternativa para movilizarnos a lugares aptos y seguros.

¿Cómo se puede ayudar a nuestros hermanos peruanos desde México?

• A través de la siguiente cuenta Bancomer, abierta por el Consulado General del Perú en México: 0110415812, clave interbancaria 012180001104158121.
El dinero recolectado será transferido al Instituto Nacional de Defensa Civil.
También estará recibiendo víveres no perecibles y artículos de higiene personal.

Fuente: El Peruano

About the Author

Deja un comentario


*