Inter-
nacional
0

Se espera sexta extinción masiva de especies

Por: La redacción

Dos familias de roedores y de aves, el jabalí vietnamita, la tortuga gigante de Pinta y la serpiente Corredora de Barbados se encuentran entre las especies que se extinguieron durante 2016. Paul Ehrlich, profesor de la Universidad de Standford y coautor del estudio Accelerated modern human-induced species losses: Entering the sixth mass extinction indicó que muchas de las formas de vida que las personas conocen ya se encuentran extintas, mientras que hay otras que no hemos logrado observar pero que ya están desapareciendo.

De acuerdo al artículo “We’ll never see these animals again”, publicado en la revista independiente Mother Jones, hemos entrado en la sexta era de extinción masiva del planeta. Estas extinciones se han dado en diferentes períodos y se relacionan con la desaparición de un número muy grande de diferentes especies. Hasta este momento las causas conocidas para el declive de los animales eran causas propias de la biósfera, la acción de volcanes o el impacto de asteroides; sin embargo, en esta ocasión el hombre es el origen de esta destrucción.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el 41% de las especies de anfibios y el 26% de todos los mamíferos se encuentran en peligro debido a la pérdida de sus hábitats naturales, la sobreexplotación, la contaminación y el cambio climático.

La UICN cuenta con una “lista roja” de animales que deben ser cuidados durante los próximos 50 años para no perderlos. Ésta lista se divide en categorías que van desde “extintos” hasta “menor preocupación” y ha sido diseñada para generar reflexión sobre los cuidados que debemos tener con los animales antes de que se extingan por completo.

Fuente: Mother Jones, UICN, ABC.es

About the Author

Deja un comentario


*