Inter-
nacional
0

Trump lleva el reloj del fin del mundo al extremo

La Redacción

La mayor amenaza que llevaría al mundo a su fin proviene nuevamente de Estados Unidos, pero no de su añejo enfrentamiento con Rusia, sino de la voz de su actual presidente Donald Trump.

Cada año, un grupo de científicos y especialistas calcula cuándo tiempo puede quedar antes del fin del mundo, representado con la medianoche de acuerdo con un indicador que marca los minutos antes de llegar a ese punto.

Al arranca el 2017, el grupo, que incluye a 15 precios Nobel multidisciplinario decidió que el mundo se encuentra muy cerca de su fin, pues el reloj fue ajustado a sólo dos minutos y medios de la hora falta o el apocalipsis al haber adelantado las manecillas 30 segundos.

La última vez que el reloj había marcado un momento tan crítico fue en 1953, cuando Estados Unidos y Rusia colocaron sobre el planeta sus primera bombas termonucleares con una capacidad destructiva desconocida, detalló el periódico El País.

Sin embargo, en este momento, la mayor amenaza mundial proviene de las palabras y declaraciones del presidente Donald Trump, que en sus discursos ha apoyado la acumulación de este tipo de armas y sobre su incredulidad ante el cambio climático.

“Las palas importan, no tanto como los hechos, pero importan mucho, dijo una portavoz del panel antes de detallar la nueva situación, consignó el diario español. Estas palabras se refieren a las declaraciones que hizo el presidente sobre que Japón debería tener armamento nuclear para afrontar las amenazas de Corea del Norte.

Otra parte del discurso de Trump que pone en riesgo la seguridad global son sus palabras acerca de la relación que lleva con Rusia, país con el que aún no se ha dado un acercamiento directo.

“Putin y Trump, pueden elegir comportarse como hombres de Estado o como niños petulantes”, dijo el grupo de científicos al mencionar los problemas que han sido ventilados entre las dos naciones, principalmente en los últimos meses de la administración Obama por conflictos en Ucrania y Siria.

Páginas: 1 2

About the Author

Deja un comentario


*