Se pretende reducir en 30% la concentración de contaminantes que hay actualmente en la atmósfera.

La Ciudad de México destinará 145 mil millones de pesos para el programa ambiental de cambio climático 2019-2024; dicho programa estará basado en siete ejes donde destacan los siguientes: la inversión es directa, financiada y con ahorros.

Esta cifra de 145 mil millones de pesos correspondería al 10% del presupuesto que reciba la capital del país durante este periodo; el incremento sería de 3.15% anualmente, igualando lo ocurrido entre los años 2018 y 2019; el monto en los cinco años sería un billón 519 mil millones de pesos.

Claudia Sheinbaum indicó cuál será la inversión y metas dentro de estos rubros:

Una de las metas principales, es reducir en 30% la concentración de contaminantes que hay actualmente en la atmósfera; también se buscará reducción y captura de emisiones de CO2, las cuales equivalen al 10% de las emisiones actuales.

Parte del presupuesto se destinará al rescate de seis ríos y cuerpos de agua, 12 bosques y parques urbanos, reforestación de 20 millones de árboles, arbustos y plantas, así como a la disminución de sobreexplotación del acuífero.

Se espera que con la implementación de estos servicios, el medio ambiente mejore y no ocasione tantas complicaciones y enfermedades a los ciudadanos de la capital mexicana.

Compartir: