La Sociedad Norteamericana para la Investigación de Murciélagos (NSBR) celebra en nuestro país su 48 congreso anual.

La función de los murciélagos en la naturaleza es de suma importancia para la salud de los ecosistemas y por lo tanto para el bienestar de los seres humanos. En el mundo hay más de 1 300 especies de murciélagos y México es hogar de 138 de ellas: cerca de 10% de la diversidad mundial.

La CONANP destacó la diversidad de murciélagos en México, que dentro de 12 Áreas Naturales Protegidas ofrecen servicios ecosistémicos como la polinización, el control de plagas y la dispersión de semillas; también dio a conocer las acciones que lleva a cabo para conservar a estos pequeños mamíferos alados.

La Cueva de La Boca, ubicado en el municipio de Santiago, Nuevo León, a 36 km al sur de la Ciudad de Monterrey; es un refugio prioritario para la conservación de esta especie porque las hembras la utilizan en verano con fines reproductivos, así como durante el desarrollo y crecimiento de sus crías, las cuales después de sólo unos meses se independizan de su madre.

La NASBR (Sociedad Norteamericana para la Investigación de Murciélagos) y la CONANP pretenden acercar al público el conocimiento generado a partir del estudio de los murciélagos, a través de una exposición en el malecón de Puerto Vallarta, México.

Al decretarse como Área Natural Protegida de carácter federal, el Santuario Cueva de la Boca asegura la protección de una colonia de murciélagos que diariamente beneficia a los humanos como al ecosistema.

Compartir: