Millones de usuarios de Moovit y Waze Carpool en Estados Unidos, Brasil, México e Israel pueden experimentar ahora un viaje diario costeable y conveniente

Ness Ziona, Israel, 30 de octubre de 2019. Moovit, la compañía líder de Movilidad como Servicio (MaaS) y creadora de la aplicación de movilidad urbana número uno del mundo, anunció hoy su alianza con Waze Carpool, el servicio de carpooling basado en la comunidad para pasajeros, por conductores de Waze. Moovit, con medio billón de usuarios, es la plataforma más grande para usuarios del transporte público, y Waze Carpool, alimentada por Waze con la comunidad más grande de conductores del planeta, va a permitir a los pasajeros y conductores en Estados Unidos, Brasil, México e Israel a viajar juntos para desplazarse de una manera más económica y amigable con el medio ambiente.

Moovit está aprovechando la extensa comunidad de conductores de carpool de Waze para ofrecer a los usuarios nuevas soluciones de movilidad. Este piloto inicial, que se implementa gradualmente hoy en día para los usuarios de Android en EE. UU., Brasil, México e Israel, es único porque es impulsado por los viajeros, para los viajeros. Una vez emparejado con un conductor de Waze Carpool, los usuarios de Moovit podrán experimentar un viaje accesible, conveniente y agradable, con el primer viaje gratis para nuevos pasajeros.

Así es como funciona:

1. Planifica el viaje: Del mismo modo que se planifica cualquier otro viaje en Moovit, los usuarios ingresan su punto de partida y destino, así como la hora de salida.

2. Encuentra un conductor de Waze: En la pantalla “Rutas sugeridas”, entre otras opciones de tránsito y micromovilidad propuestas por Moovit, Moovit mostrará cualquier conductor de Waze Carpool que coincida con esa ruta en ese momento.

3. Solicita un viaje: Una vez que los usuarios de Moovit seleccionen los detalles del traslado, se les dirigirá a la aplicación Waze Carpool, donde pueden solicitar unirse al viaje y recibir una notificación cuando éste se confirme.

4. Prepárate para compartir: Al comenzar el viaje compartido, los usuarios pueden seguir el progreso del conductor hasta el punto de inicio de viaje usando la aplicación Waze Carpool.

5. Llega a tu destino: Los usuarios pueden disfrutar de compartir el viaje y los costos para llegar a su destino.

“A medida que continuamos esforzándonos por capacitar a las personas en todas partes para que puedan desplazarse con tranquilidad, Moovit ofrece constantemente nuevas soluciones de movilidad para sus usuarios”, dijo Nir Erez, cofundador y CEO de Moovit. “Por eso estamos muy orgullosos de asociarnos con Waze y lanzar este programa piloto conjunto para ofrecer una alternativa a tu viaje regular a través de viajes compartidos todos los días. Ésta es la primera colaboración comunitaria de este tipo, y todo está dirigido por y para las personas que viajan todos los días”.

“Estamos entusiasmados de lanzar nuestro piloto con Moovit y expandir la comunidad de Waze Carpool”, dijo Aron Di Castro, director de Desarrollo de Negocios y Alianzas de Waze. “Gracias a esta asociación, los conductores de Waze Carpool podrán conectarse con incluso más pasajeros que se dirijan a ellos a través de la aplicación Moovit, lo que permitirá a más viajeros disfrutar de viajes compartidos, accesibles y convenientes. Al viajar juntos, ayudamos a disminuir la cantidad de autos en las carreteras, el tráfico y la congestión vehicular”.

Moovit tiene más de 500 millones de usuarios y su aplicación gratuita de movilidad urbana iOS, Android y Web ofrece opciones completas de transporte multimodal en 3 000 ciudades, 93 países y en 45 idiomas.

Hoy será el lanzamiento para los usuarios de Android en EE. UU., Brasil, México e Israel, y próximamente el lanzamiento para iOS.

Sobre Moovit

Moovit (www.moovit.com) es un proveedor líder de Movilidad como Servicio (MaaS) y el creador de la aplicación de movilidad urbana más popular del mundo.

La aplicación gratuita de Moovit para iOS, Android y Web guía a las personas a moverse por la ciudad de manera efectiva y conveniente, utilizando cualquier medio de transporte. Desde sus comienzos en 2011, Moovit ahora tiene más de 500 millones de usuarios en 3 000 ciudades de 93 países.

Moovit acumula hasta cinco mil millones de puntos de datos anónimos al día para agregarlos a la base de datos de transporte y movilidad urbana más grande del mundo. La recopilación de datos es ayudada por la comunidad de más de 600 000 editores locales llamados Mooviters. Estos usuarios ayudan a mapear y mantener la información de transporte local en ciudades, en las que de otro modo, no sería posible. Los Mooviters son responsables de 70% de los cientos de ciudades que Moovit abre cada año, y hacen de Moovit la “Wikipedia del transporte”.

Para los gobiernos, las ciudades y las agencias de transporte, Moovit ofrece soluciones MaaS basadas en inteligencia artificial que cubren la planificación, las operaciones y la optimización con un valor comprobado para reducir la congestión, aumentar la cantidad de pasajeros y aumentar la eficiencia. Los líderes de la industria como Microsoft y Uber se han asociado con Moovit para impulsar sus ofertas de movilidad.

Sobre Waze

Waze es donde las personas y la tecnología se encuentran para resolver los desafíos del transporte. Es una plataforma que permite a las comunidades contribuir con datos de carreteras, editar mapas de Waze y compartir viajes para mejorar la forma en que nos movemos por el mundo. Gracias a los Wazers que hay en todas partes, Waze puede asociarse con las municipalidades y las autoridades de transporte para ayudar a reducir el tráfico y la congestión, aprovechando la infraestructura actual, mientras ayuda en la planificación de la ciudad.

Un mundo con mejor transporte no tiene que estar en un futuro lejano. Al aprovechar el poder de la comunidad para revertir las tendencias negativas en el transporte, Waze puede crear un mundo donde el tráfico sea cosa del pasado.

Compartir: