Nacional
0

Exploración del Pico de Orizaba: una postal del cosmos desde el gran volcán durmiente

El timelapse es en esencia una herramienta que destila procesos y revela de manera dinámica e intuitiva relaciones que son a menudo difíciles de observar a simple vista. Esta facultad de cambiar escalas temporales en conjunto con la perspectiva aérea del dron, son los recursos que Timelapse México emplea para capturar algo del pulso y carácter de los territorios que explora.

Hace algunas semanas salió a la luz su más reciente timelapse, dedicado a ofrecer un paisaje geológico y astronómico en el Pico de Orizaba, también conocido como Citlaltépetl, Monte de la estrella en náhuatl, cuya altura y extensión brindan el escenario ideal para observar la bella dicotomía entre la tierra y el firmamento.

Con fotografía a cargo de Luis Fernando Pacheco, Cali Cuesy, Manuel Izurieta, Julián Stubbs y Nicolás Gutiérrez, el dron al mando de Manu Izurieta, la edición por Analía Goethals y la música a cargo de la misma Analía —en colaboración con el diseñador interactivo y productor musical Pablo Somonte; este registro pormenorizado del gran volcán durmiente es un retrato de la flora que habita sus faldas y una postal del cosmos visto con los ojos de quien posee una vista privilegiada y casi telescópica.

Producido por los cineastas Julián Stubbs y Nicolás Gutiérrez, esta exploración audiovisual que te hipnotizará podría disfrutarse en un domo para apreciar la magnificencia de los cuerpos celestes dialogando con la enigmática inmensidad de esta joya geológica.


 

 

 

About the Author

Deja un comentario


*