Nacional
0

Mexicanos reconocen la importancia de las energías sustentables

La Redacción

 

Más de la mitad de los mexicanos usuarios de internet reconocieron la importancia del uso de energías limpias en sus actividades cotidianas; sin embargo, aún hace falta fortalecer la cultura ecológica.

Así lo reveló un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM), en el que se asentó que 75 % de los encuestados reconocieron que el consumo de energía eléctrica impacta negativamente al medio ambiente.

A pesar de tomar en cuenta el impacto que este tipo de energéticos tiene sobre la calidad del aire, el 64 % aseguró que no conoce algún programa gubernamental, ni iniciativa empresarial que promueva el consumo de energía sustentable entre la población.

De acuerdo con una publicación del portal Publimetro, la energía solar es la que más se considera aprovechable entre los internautas mexicanos, al posicionarse con 75 % de las respuestas obtenidas.

Muy por detrás se ubicaron la energía eólica, con 12 % de las respuestas emitidas y la hidráulica con sólo 6 % de las preferencias.

Los mexicanos tienen claro que la gasolina es el energético, no renovable, que contamina más al medio ambiente, con 83 % de las respuestas de los usuarios de internet consultados.

Según la información publicada, el uso del gas LP también es visto como una acción de contamina el medio ambiente, con 54 % de las respuestas emitidas, mientras que 56 % estimó que el daño medioambiental por el uso de gas natural es parcial.

Aunque los mexicanos reconocen los beneficios medioambientales, también estiman, un 76 por ciento, que su uso es costoso; no obstante que “valdría la pena” implementarlas.

Las opciones que más respondieron los encuestados sobre energías limpias fueron: colocar focos ahorradores (91%), colocar celdas solares (76%), cambiar a refrigeradores de bajo consumo (76%) y poner sistemas de recolección de agua de lluvia (73%).

Páginas: 1 2

About the Author

Deja un comentario


*