Nacional
0

Necesario, actuar contra el cambio climático: EPN

Afirma que el Acuerdo de París es irreversible; pide buscar formas alternas de generar energía.

El presidente Enrique Peña Nieto sentenció que México “se mantiene firme” en asumir los compromisos del Acuerdo de París y anunció un paquete de acciones para apuntalar en América la lucha contra gases de efecto invernadero, el cambio climático y el calentamiento global.

Indicó que el país ha lanzado junto con Canadá, Colombia, Chile y Perú la Declaración sobre Precio al Carbono en las Américas, a la que se suman gobiernos subnacionales como los de California, Washington, Ontario y Quebec, así como organizaciones internacionales.

“El propósito es promover mercados de carbono intrarregionales y estandarizar sus sistemas en la determinación de precios”, detalló el mandatario al participar ante el pleno de la Cumbre One Planet, que impulsa Francia con el respaldo de las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Indicó, asimismo, que México se suma al llamado del presidente francés Emmanuel Macron y apoyará con recursos adicionales al panel intergubernamental de expertos sobre cambio climático, con el propósito de promover soluciones científicas al calentamiento global.

El tercer anuncio realizado por el presidente Peña Nieto es que México ha firmado junto con Francia una iniciativa para apoyar el financiamiento de instrumentos que fortalezcan la adaptación y la resiliencia frente al cambio climático de las naciones del Caribe.

“Hemos escuchado al secretario general de Naciones Unidas y sin duda los países más expuestos en la región del hemisferio americano están en el Caribe, es el caso de Haití y de otras naciones. Es por ello que queremos apoyarles con financiamiento para generar mayor resiliencia”, dijo el Presidente.

Ante jefes de Estado y de gobierno, así como representantes de al menos 50 naciones del mundo que han dado su respaldo al Acuerdo de París contra el cambio climático, el Presidente aseguró que “este es el compromiso de nuestro país”.

Páginas: 1 2 3

About the Author

Deja un comentario


*