rompe-cambio-climatico
Nacional
Foto Flickr/Zimmerman76
0

Rompe con el cambio climático

Ya comenzaron  las inscripciones para el concurso nacional “Rompe con el cambio climático: ¡Tú generas el cambio!” Organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por conducto del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, el Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), este concurso está dirigido a grupos y organizaciones de mexicanos de 18 a 29 años de edad, que sean alumnos de los niveles de educación media superior o superior de instituciones públicas o privadas y que realicen acciones que contribuyan al combate del cambio climático en México.

Únicamente serán considerados los proyectos con al menos un año de actividades que estén operando durante la vigencia de la convocatoria. Las categorías son:

  • Trabajo de campo y desarrollo social. Acciones y/o proyectos innovadores de adaptación, resiliencia y mitigación que involucren a comunidades para hacer frente al cambio climático de manera efectiva y contribuyan a elevar sus niveles de bienestar.
  • Educación y capacitación ambiental. Acciones y/o proyectos de concientización ambiental que contribuyan a crear una cultura de adaptación, resiliencia y mitigación al cambio climático, mediante materiales educativos, cursos, talleres, foros, presenciales o con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la gestión ambiental en escuelas, colonias y comunidades.
  • Cultura y comunicación ambiental. Acciones y/o proyectos que contribuyan a crear una cultura de adaptación, resiliencia y mitigación al cambio climático, mediante el uso de expresiones artísticas (pintura, danza, teatro, cine), campañas de comunicación o uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Desarrollo tecnológico. Acciones y/o proyectos de desarrollo de tecnologías innovadoras, aplicadas en comunidades para la adaptación, resiliencia y mitigación al cambio climático.

La fecha límite para participar es el 9 de octubre de 2015 y los resultados se darán a conocer un mes después en rompeconelcambioclimatico.gob.mx

El premio consiste en un diploma, una visita a un Área Natural Protegida para dos representantes de cada grupo ganador y 75 mil pesos (MXN) por categoría, que deberán destinarse al desarrollo del proyecto premiado.

Da clic aquí para descargar la convocatoria

About the Author

Deja un comentario


*