Nacional
0

Tarjeta de débito: el futuro del metro

Por: La redacción

¿Cuánto cuesta un boleto del metro? Para los usuarios tiene un costo de cinco pesos cada uno; sin embargo, en gran escala son gastados alrededor de 55 millones de pesos en la emisión de 60 millones de boletos anuales. Además de esto, habría que preguntarse ¿cuántos son tirados al día después de haber sido usados?
Esto, entre otros motivos, llevó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a firmar un convenio de colaboración entre el gobierno capitalino con la empresa Mastercard el pasado mes de mayo. Una de las finalidades de esta colaboración es hacer más ágil y accesible para todos el uso de las tarjetas, ya que podrán utilizarse para el Metro, Metrobús, Ecobici así como en establecimientos que acepten pagos con Mastercard.
Sin embargo, ¿serán seguras? Actualmente se están realizando estudios donde se evalúan las medidas de protección que deberá tener el plástico para evitar su clonación o alteración.
Esta información se dio a conocer durante la develación del boleto conmemorativo por los 25 años de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Se espera que estas tarjetas, que tendrán un costo de 10 pesos, entren en circulación dentro de tres meses.

Fuente: La Jornada

About the Author

Deja un comentario


*