Biorecicladoras
Nacional
Máquinas biorecicladoras. Foto HengSheng Plastic Mx.
9

Todo sobre las máquinas biorecicladoras

Las máquinas biorecicladoras de la empresa mexicana Hengsheng Plastic MX reciben latas de aluminio y envases de plástico PET, están equipadas con tecnología de punta y cuentan con una pantalla donde pueden transmitir comerciales y cápsulas informativas sobre el medio ambiente.

¿Cómo funcionan?

Las máquinas biorecicladoras separan los residuos según el material del que están hechos y por el momento sólo reciben botellas de PET y latas de aluminio. Las botellas de PET se comprimen reduciendo de 85 a 92% su volumen, después se rompen y almacenan en un recipiente específico.

Las latas de aluminio se comprimen hasta 85% de su volumen y después se almacenan en otro contenedor.

Esta forma de acopio reducirá de forma significativa el tiempo y costo de recolección de productos reciclables y ayudará a proteger el medio ambiente con la reducción de CO2.

¿Qué obtengo al utilizarlas?

Las compensaciones por utilizar las máquinas biorecicladoras se podrán obtener a través de dos tarjetas:

  • Tarjeta de monedero electrónico Payback: Con este monedero obtienes puntos Payback que podrás cambiar por varios productos y servicios con los socios principales del programa. Tramítala aquí
  • Tarjeta de puntos Recicla: Los puntos Recicla podrán intercambiarse por boletos para el cine, 2×1 en helados, descuentos en restaurantes, internet gratuito, tiempo aire en tu celular, etc. Tramítala aquí

Además, todas las maquinas ofrecen la opción de donar los puntos a distintas fundaciones y asociaciones.

El impacto ambiental de las máquinas biorecicladoras

  • Botellas de PET reducidas a 1/12 de su tamaño actual
  • Latas de aluminio reducidas a 1/10 de su tamaño actual
  • Emisiones de CO2 96.6 a 16.2 kgs (83% menos)
  • Cuota de recolección 33,000 W/toneladas a 5,600 W/toneladas (83% menos)

Dónde están

En el DF

  • Explanada de la delegación Cuauhtémoc (acepta tarjetas Payback y puntos Recicla)
  • Ciudad Universitaria (acepta tarjetas Payback y puntos Recicla)
  • Perisur (únicamente para donación a la Fundación De la vista nace el amor)

León, Guanajuato

  • Estación Optimus Delta (acepta tarjetas Payback y puntos Recicla) a partir del primer sábado de febrero de 2015

Puebla

  • Centro de convenciones Puebla (acepta tarjetas Payback y puntos Recicla)

Atlixco

  • Palacio municipal Atlixco (acepta tarjetas Payback y puntos Recicla), comienza a operar el 1 de febrero de 2015

Guadalajara

  • Universidad Tecnológica de Guadalajara (puntos Recicla)

Sobre Hengsheng Plastic MX

Hengsheng Plastic MX es una empresa 100% mexicana, socialmente responsable y especializada en reciclar, reprocesar, biodegradar y producir productos de plástico a través de un proceso riguroso, el cual va desde la captación de la materia prima, pasando por el reciclaje y biodegradación del polímero hasta la reconversión en un nuevo producto. Para mayor información visita hengplasticmx.com

About the Author

Deja un comentario


*

Estefania 31 enero 2015

…Vi en su pagina de facebook que buscaban un nombre para una maquina, me imagino que debe ser ésta (la biorecicladora), no se si vayan a dejarle ese nombre, o si es para otra maquina tampoco se si ya hayan elegido como llamarla; mi punto es que he visto muchos comentarios dando nombres que son en ingles o con palabras que son en ese idioma.. a mi parecer estaría bien cualquier nombre siempre y cuando sea fiel a su origen, siendo entonces el español el lenguaje que deberia ser utilizado para darle nombre a cualquier maquina/aparato que inventen. En fin, los felicito por hacer tantas grandes aportaciones a nuestro medio ambiente y a la comunidad mexicana, y no se lleven los meritos a lugares extranjeros. Tambien me gustaria pedirles una de esas maquinas para monterrey, nuevo leon. si no es mucho pedir, siento que seria de gran ayuda para la contaminacion terrestre que hay por aqui… saludos, y bendiciones espero que den frutos todos sus proyectos!

Responder
Armando Hernández Gama 01 febrero 2015

Ya nada impresiona con la tecnología actual, pero todo lo que sea para beneficio de nosotros mismos se agradece…

Responder
jose manuel romo macias 29 abril 2015

esto es un gran noticia, la quisiera llevar para la ciudad de aguascalientes. es posible? que se requiere? es una consecion? por favor dame mas informacion es IMPORTANTE. GRACIAS

Responder
Saudith Melendez 26 julio 2015

Buenas Noches
me presento soy estudiante de formulación de proyectos de Medellín Colombia, estuve observando su proyecto y me parece una idea de mercado muy interesante. me gustaría darcelo a conocer a mi grupo de clase y instructores, pero para tal fin necesito, saber cierta información, y en ella estaria incluido el valor exacto de la maquina, les agradezco lean mi interrogante, y esperare su repuesta.
Gracias.

Responder
ixchel 27 octubre 2015

Me gustarias saber si tambien acepta otro tipo de lata, como los envases de desodorantes en aerosol y si las botellas de plastico pueden ir con tapa?

Responder
Mary Arnaud 20 marzo 2016

Trate de utilizar la máquina, pero no me fue posible, al parecer estaba llena porque no se abrió la parte por donde se depositan las botellas. Seria bueno indicar al usuario en que momento ya no es posible utilizarla y que a su vez periódicamente las vacíen para poder tener acceso a este servicio. La que utilice fue la que esta en el Parque México, Del. Cuauhtemoc.

Responder