Nacional
0

Unen fuerzas Enrique Peña Nieto y Leonardo DiCaprio para salvar a la vaquita marina

Por: La redacción

A un mes de haber tomado las redes sociales para solicitar al gobierno mexicano medidas urgentes para salvar a la vaquita marina, el actor Leonardo DiCaprio se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para firmar un acuerdo para la protección de este animal.

#Regram #RG @manaoficial: Salvemos a la vaquita, el mamífero marino más amenazado del mundo. Desafortunadamente, la pesca ilegal ha provocado que la población de la vaquita se reduzca drásticamente. Quedan menos de 30 vaquitas y necesitamos tu ayuda para salvarlas. Únete a @World_Wildlife y pidamos al gobierno y la gente de México que implemente medidas urgentes para proteger a la vaquita marina, antes de que sea demasiado tarde. Please, help to save the vaquita, the most endangered marine mammal in the world. Unfortunately, illegal fishing has drastically reduced the vaquita population. Now, there are less than 30 vaquitas left and we need your help to save them. Join World Wildlife Fund and ask the government and people of Mexico to urgently implement the measures necessary to protect the vaquita, before it’s too late. [Link en Bio]

A post shared by Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) on

A principios de mayo, el actor estadounidense publicó un mensaje en su cuenta de Instagram donde instaba a salvar a la vaquita marina y a unirse a la campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), organización que durante años pidió que se tomaran medidas para la protección de esta especie.

A inicios de este año se dio a conocer que sólo quedaban 30 vaquitas marinas en el mundo por lo que se han iniciado una serie de tareas para salvarla. Entre las que se acordaron entre el actor, el presidente de México y el empresario Carlos Slim, se encuentran la prohibición del uso de redes de enmalle en el hábitat de la vaquita, combatir la pesca ilegal y la caza furtiva de la totoaba y prohibir la pesca nocturna en el Golfo de México y en la reserva de la vaquita.

A través de su cuenta de Twitter, DiCaprio declaró que se encontraba “honrado de trabajar con el presidente Nieto y Carlos Slim para asegurar la futura viabilidad de la vida marina en el Golfo”

About the Author

Deja un comentario


*