Meade fue elegido por el Gobierno del Reino Unido de los Países Bajos; forma parte de un grupo que planteará soluciones frente al cambio climático.

El ex candidato presidencial de México, José Antonio Meade, fue nombrado por el Gobierno del Reino Unido de los Países Bajos como integrante de la Comisión Global de Adaptación al Cambio Climático para buscar soluciones a este problema.

En sus redes sociales, el exfuncionario agradeció poder formar parte de este grupo y así ofrecer soluciones para frenar el cambio climático.

“Un honor ser considerado por el Gobierno del Reino Unido de los Países Bajos para sumar en la construcción e impulso de soluciones globales”, escribió.

En la ceremonia de nombramiento de 17 líderes mundiales para integrar dicha comisión, Ban Ki-Moon, ex secretario general de la ONU, resaltó la necesidad de trabajar para buscar soluciones de adaptación ante esta problemática. “Sin una acción de adaptación urgente, nos arriesgamos a socavar la seguridad alimentaria, energética e hídrica en las próximas décadas”, mencionó.

La comisión Global de Adaptación es dirigida por Ban Ki-Moon, Bill Gates —cofundador de Microsoft— y la directora ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva.

“La Comisión se erige como un punto clave para impulsar la innovación. El cambio climático ya afecta a los pobres, a los trabajadores agrícolas y a los países en desarrollo […]. Tenemos que centrarnos en la innovación y las soluciones para adaptarse a estos impactos”, mencionó Gates.

Compartir: