El producto puede degradarse de forma natural en un máximo de 60 días.

Un pequeño grupo de jóvenes en Perú es el creador del proyecto Bio Plant, que consiste en la creación de platos biodegradables, elaborados con hojas de plátano, a fin de reducir la contaminación ambiental producida por el uso excesivo del plástico.

También están elaborados con células de papel y cartón, son de un solo uso y resistentes a diferentes temperaturas, líquidos o a cualquier tipo de alimento.

Josué Soto, líder del grupo, indicó que el producto puede degradarse de forma natural en un máximo de 60 días.

Si comparamos esto con los platos o productos desechables “normales”, que tardan hasta 500 años en descomponerse, representan un gran avance en beneficio del medio ambiente.

El proyecto cuenta con el cofinanciamiento del programa Innóvate Perú, que apoya proyectos de innovación empresarial, desarrollo productivo, emprendimiento e instituciones del ecosistema, a través de concursos nacionales agrupados en cuatro portafolios: Innovación Empresarial, Desarrollo Productivo, Emprendimiento e Instituciones del Ecosistema (para más información sobre el programa da clic aquí).

Gracias al cofinanciamiento obtenido, Bio Plant ha logrado diseñar y fabricar máquinas especializadas para la producción de los platos.

Hasta el momento se ha logrado introducir el uso del producto en diversas fiestas patronales de distintas regiones de Perú. Se calcula que sus ventas han alcanzado hasta 9 mil soles.

Compartir: