Tiene que ser una transición en la que se tomen en cuenta las necesidades de la secretaría, pero también las de los seres humanos

De acuerdo con la descentralización del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) inauguró el pasado 12 de diciembre de 2018 su sede central en el estado mexicano de Yucatán.

Josefa González Blanco Ortiz Mena, titular de la SEMARNAT, mencionó que el traslado es “un ejemplo de respeto a los derechos humanos de los trabajadores” y garantizó una mudanza “amorosa” en la cual no se despedirá ni obligará a ningún trabajador.

“Tiene que ser una transición en la que tomemos en cuenta las necesidades de la secretaría, pero también las de los seres humanos que en ella trabajan, no vamos a atropellar sus derechos” dijo.

Se destaca que el traslado de la Secretaría de Medio Ambiente a Mérida es de los primeros movimientos previstos por el actual gobierno de México. Por lo menos tres millones de personas trabajan para el gobierno, de las cuales 80% lo hacen actualmente en la Ciudad de México (cifras según EFE).

Compartir: