El modelo de compartir el auto con otros usuarios, funciona justo como nuestras ecobicis. Además, no tienen que estacionarlo: se conduce solo.

La empresa Smart, haciendo honor a su nombre, quiere ser realmente inteligente, haciendo la transición a los autos eléctricos. Así, recientemente presentó un prototipo de su nuevo Smart Fortwo EQ eléctrico.

La intención es que este modelo revolucione el mercado del carsharing: esto es, cuando compartes un coche con otros usuarios, justo como sucede con nuestras ecobicis. Pero en su caso, su plan es como salido de una cinta de ciencia ficción: el futuro EQ fortwo será autónomo; los usuarios no tienen que buscar el auto o estacionarlo pues se conduce solo.

Llega hasta el punto en el que te recoge, te deja en tu destino y se va a recoger al siguiente ocupante.

El auto operará con una batería de 30 kWh, y, cuando esté por agotarse, el auto se dirigirá al punto de recarga más cercano. ¿Qué potencial tiene este nuevo modelo eléctrico? Pues basta decir que actualmente el servicio de coches compartidos car2go, que utiliza el smart fortwo convencional, cuenta más 2.6 millones de usuarios en todo el mundo.

Encuentra más información en su página web: smart.com

Sigue a Rodrigo a través de Twiter: @preguntalearod

 

Compartir: