Cada generación se preocupa cada vez más por el medio ambiente y el entorno en el que se vive

Actualmente estamos sufriendo una crisis ambiental, por lo tanto, llevar una vida más sana debe convertirse en un estilo de vida. Cada generación se preocupa cada vez más por el medio ambiente y el entorno en el que se vive. Ante esto, diversas marcas sustentables han comenzado a elaborar productos que, además de ayudar a la Tierra, están creando tendencia.

Uno de ellos son los platos comestibles

Diconno, empresa mexicana, ha creado platos comestibles hechos de harina integral, arroz con soya o maíz con arroz. Una ventaja es su alto contenido en fibra, adicionado con inulina de agave, sustancia que ayuda a mejorar la digestión y funciona como probiótico natural.

Pensando en la gran variedad de comida que se puede servir en este plato, la empresa lo ha elaborado en diferentes sabores: hierbas finas, ajo, cebolla y nopal entre otros; así puedes combinarlos con tus platillos favoritos.

Encuentra más información en: http://www.diconno.com.mx/index_platocomestible.html

También podemos encontrar vasos comestibles

La cadena de comida rápida KFC (Kentucky Fried Chicken), ha puesto a disposición de sus clientes en el Reino Unido vasos comestibles para café. La finalidad es extender este producto a más países.

Los vasos están elaborados con galleta, papel de azúcar y chocolate blanco; tienen por nombre Scoff-ee Cupy. De acuerdo con sus creadores, el chocolate se derrite poco a poco y el café va recibiendo una pequeña cantidad conforme pasa el tiempo sin que el recipiente pierda la forma ni la galleta lo crujiente.

El vaso tiene la particularidad de conservar la temperatura del café y la galleta se mantiene crujiente.

Tazas comestibles

Los creadores de éstas —entre los que se encuentra el diseñador venezolano Luis Enrique Sardi— dicen que la taza comestible tiene un sabor similar a un cono de helado o a galletas. El interior está forrado con un tipo especial de azúcar en polvo que lo aísla, por lo que es resistente al agua, mientras endulza la bebida.

Sin embargo, esta taza aún no ha sido comercializada y no se sabe cuándo estará disponible ni su costo.

Acciones del Gobierno de México

Por su parte, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó las reformas a la Ley de Residuos Sólidos que presentó la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático.

Se decidió que, a partir de diciembre de 2020, quedará prohibida la comercialización y entrega de bolsas de plástico al consumidor, a menos que sean compostables o biodegradables; dicha ley también incluye a los cubiertos, palitos mezcladores, platos, popotes, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, entre otros. El gobierno espera que con esta ley propuesta se beneficie el medio ambiente.

Compartir: