Cada vez son más las firmas que apuestan por materiales que ayudan a reducir la contaminación en el planeta.

¿Te imaginas tener unos tenis creados con materiales reciclables? Actualmente en necesario contar con un par de tenis, ya sea para realizar algún deporte o simplemente para estar a la moda.

Cada vez son más las firmas que apuestan por materiales que ayudan a reducir la contaminación en el planeta, y así hacer un uso racional de los recursos naturales.

A continuación, te presentamos tres modelos de tenis 100% sustentables.

  • Be Blue

El Ganso, marca europea para hombres y mujeres, trae a México una reedición de sus tenis Be Blue, fabricados con Sequal, que usa materiales reciclados procedentes de botellas y plásticos del mar por la compañía Textil Santanderina. Se encuentran disponibles por tiempo limitado en Antara Fashion Hall en la Ciudad de México.

 

  • Gumshoe

Estos tenis cuentan con una suela hecha de material fabricado con chicles masticados. Impresionante, ¿no? Al ver la gran cantidad de residuos de goma de mascar en las ciudades de Países Bajos —aproximadamente 1.5 millones de kilos al año—, una emprendedora local se dio a la tarea de crear contenedores para depositar en ellos este tipo de basura. Las autoridades de Ámsterdam en colaboración con una compañía de reciclaje y un estudio de diseño de moda decidieron aprovechar estos residuos y así, crearon este calzado deportivo. Para más información visita el sitio web: www.xplctstudios.com

  • NPC UK Cotton + Corn

100% algodón, su suela se elabora a base de maíz y plantillas que derivan del aceite de ricino. sus empaques de igual forma son creados con materiales completamente reciclados. Así son estos tenis diseñador por la famosa marca Reebok. Su objetivo es disminuir la producción de calzado con materiales derivados del petróleo. Si te interesan, date prisa e ingresa a su sitio web, ya que la edición es limitada: www.reebok.com/us/Cottonandcorn


¿Conoces algún otro tenis o zapato sustentable? Déjanos saber tus comentarios en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web.

Facebook: https://www.facebook.com/RevistaCronicaAmbiental/
Twítter: https://twitter.com/CronicaAmbient

Compartir: