La ciudadanía debe abstenerse de utilizar bolsas de plástico como envoltura, transportación, carga o traslado de productos o mercancías.

El ayuntamiento de Tlalnepantla, en el Estado de México, se ha unido al combate del uso de bolsas de plástico, así como a la venta de popotes; con ello se convierte en el primer municipio del Estado de México en adoptar estas medidas.

Las medidas fueron aprobadas en el Bando Municipal 2019, destacando la adición de dos fracciones al artículo 17, las cuales restringen el uso de plásticos.

De acuerdo con las modificaciones del artículo 17, la ciudadanía debe abstenerse de utilizar bolsas de plástico como envoltura, transportación, carga o traslado de productos o mercancías, procurando el uso de bolsas reutilizables o de otros elementos que no sean de un solo uso.

También se expresa la abstención de utilizar recipientes de unicel, la entrega y venta de popotes en establecimientos, excluyendo popotes que se empleen en hospitales o por cuestiones médicas.

Así, Tlalnepantla se une a municipios de diferentes estados de la república, como Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León, donde los congresos locales han legislado para combatir el uso del plástico y sus derivados.

Compartir: