"No quiero poner a EU en desventaja al momento de responder al cambio climático.”

Donald Trump se retractó de su afirmación de que el cambio climático es una farsa. Sin embargo, mencionó que no sabe si la causa de este fenómeno es el hombre, e indicó que el clima “cambiará de nuevo”.

Durante una entrevista en el programa televisivo 60 Minutes, transmitido el domingo 14 de octubre por la noche, Trump dijo que no quiere poner a Estados Unidos en desventaja al momento de responder al cambio climático.

“Creo que algo está pasando. Algo está cambiando y cambiará de nuevo”, mencionó. “No creo que sea una farsa; creo que probablemente hay una diferencia, pero no sé si la está causando el hombre. Voy a decir esto: No quiero dar billones y billones de dólares; no quiero perder millones y millones de trabajos”. “No estoy negando el cambio climático”.

Trump, quien el lunes 15 de octubre visitó zonas de Georgia y Florida afectadas por el huracán Michael, también dijo tener dudas sobre hallazgos científicos que vinculan el cambio climático con huracanes fuertes.

“Ellos dicen que hemos tenido huracanes que han sido mucho peores del que tuvimos con Michael”, dijo Trump.

Cuando la reportera de “60 Minutes” Leslie Stahl le preguntó a quien se refería con “ellos”, el presidente respondió: “Gente”.

“Tienes que decirme quienes son esos científicos porque los tienen una agenda política muy fuerte”, puntualizó.

Compartir: