La ONG ambientalista Melting Ice va a documentar cómo y en cuánto tiempo se derrite la cara de Trump, para comprobar que el calentamiento global es real.

La organización ambientalista Melting Ice, con sede en Finlandia, publicó en el mes de abril su nueva campaña titulada Project Trumpmore, con la cual pretenden recaudar 500 mil dólares para esculpir la cara de Trump en un iceberg.

El plan es hacer una escultura similar a la que existen en el Monte Rushmore (las caras de cuatro expresidentes estadounidenses) y transmitir a través de Facebook Live su proceso de creación y documentar cómo se derrite. Con este proyecto, Melting Ice busca concientizar a la sociedad sobre el calentamiento global y mandar un mensaje de protesta al presidente Trump.

Nicolás Prieto, integrante de Melting Ice, declaró en un comunicado, que este proyecto arte científico nació porque aún existe gente que se sigue preguntando si el problema del calentamiento global es real o no. “Esta escultura es para que todos veamos cuánto tiempo tarda en derretirse el hielo. A menudo, las personas sólo creen en algo cuando lo ven con sus propios ojos”, dijo Prieto.

Si esta organización logra recaudar el dinero requerido, la figura sería hecha por escultores de Finlandia y Mongolia, y tardarían cuatro semanas en terminarla. El proyecto, en voz de la organización, es un diálogo entre la humanidad y el planeta Tierra.

Hace seis años, Donald Trump escribió un tuit que el calentamiento global era un invento de China con el objetivo de hacer menos competitiva la manufactura de Estados Unidos. Y en junio del 2017 anunció su retiro del Acuerdo de París, argumentando que su salida incrementaría los empleos de EEUU a través del crecimiento de la industria del petróleo y carbón.

En el marco de todas estas declaraciones, el Bulletin of the American Meteorological Society, con el fin de desmentir a Trump, publicó un informe en el que investigadores de todo el mundo analizaron 27 eventos climáticos extremos; por ejemplo: temperaturas récord en el mundo, la sequía en África, o incendios forestales en América del Norte, entre otros.

Este nuevo intento de las ONGs, con la cara de Trump derretida bajo los rayos del sol, puede que surta mejor efecto entre los incrédulos del calentamiento global.

Puedes ver el trailer de Project Trumpmore aquí.

Compartir: