Tan sólo en la alcaldía de Iztapalapa han sido retirado 394 vehículos.

Aproximadamente 10 mil vehículos chatarra llenan las calles de la Ciudad de México, por lo que el gobierno capitalino implementó un programa con el que se espera eliminar inicialmente dos mil 493 vehículos.

Al arrancar con el programa, La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expreso que “Al inició el programa eran sobre 10 mil, aproximadamente, pero no es que estén ahí y no hay nuevos, sino que hay nuevos vehículos todos los días que se abandonan en distintos espacios”.

Tan sólo en la alcaldía de Iztapalapa han sido retirado 394 vehículos, con lo que se convierte en la que tiene el mayor número; en seguida se encuentra la alcaldía de Cuauhtémoc, con 360; el tercer lugar lo ocupa Gustavo A. Madero, con 295; en cuarto lugar, la alcaldía de Benito Juárez con 254 automóviles, y el quinto lugar es para Venustiano Carranza con 283 automóviles para ser chatarrizados.

El principal problema de saturación de vehículos chatarra son las instalaciones del Ministerio Público capitalino; los vehículos que se encuentran en estos lugares y que no fueron reclamados, serán trasladados a un lugar para almacenar a los que forman parte de una investigación judicial.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, comentó que el retiro de vehículos inservibles y abandonados de la vía pública es con el objetivo de evitar que las calles y áreas comunes de tránsito se conviertan en focos de infección por la acumulación de basura y generación de fauna nociva.

Compartir: