Todavía son desconocidos los modelos que tienen la capacidad de funcionar con energía solar sin utilizar la red eléctrica.

Al hablar de vehículos, hoy en día ya es común incluir aquellos que son eléctricos y a los que se mueven impulsados por energía proveniente del Sol. Sin embargo, todavía son desconocidos los modelos que tienen la capacidad de funcionar con energía solar sin utilizar la red eléctrica.

Ford anunció el lanzamiento, este febrero, del prototipo C-Max Solar Energi. Es un vehículo único en su tipo; cuenta con paneles solares equipados con un concentrador especial, que intensifica en una magnitud de ocho la potencia de los rayos de luz. Además, integra una lente especial Fresnel que detecta y sigue el movimiento del Sol, maximizando la energía.

Con tan sólo un día de luz, los paneles solares logran una recarga igual a la que se alcanzaría si se conectara a la energía eléctrica durante cuatro horas, y con una recarga total de las baterías, el vehículo completa 1000 kilómetros. Sus diseñadores aseguran que con el C-Max Solar Energi se eliminan cuatro toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero al año.

Compartir: