dia-tierra
Zona verde
Foto Flickr/Beth Scupham.
0

Día Internacional de la Tierra

El Día Internacional de la Tierra (también llamado Día Internacional de la Madre Tierra) se celebra el 22 de abril desde hace 45 años. Este 2015 el lema es “Llegó el momento de asumir el liderazgo”, con el que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nos urge a darle el ejemplo a nuestros líderes y representantes políticos y exigir un cambio.

El Día Internacional de la Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos nos comprometamos con esta causa y avancemos en la misma dirección. Llegó el momento de asumir el liderazgo para que nuestros líderes puedan seguir nuestro ejemplo. Para mucha gente, el cambio climático representa un problema lejano, pero la realidad es que ya está afectando las vidas de comunidades y animales de todo el mundo.

Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU, señala: “Este año, el mundo se propone acabar de definir la agenda para el desarrollo sostenible después de 2015 y concertar un nuevo acuerdo universal sobre el cambio climático que sea constructivo. Estos procesos podrían encauzarnos hacia un futuro mejor al erradicar la pobreza extrema en todas sus formas y redefinir nuestra relación con el planeta y todos y cada uno de los seres vivos que lo habitan.

Las grandes decisiones que tenemos por delante no corresponden solo a los legisladores y los dirigentes mundiales. Hoy, en este Día de la Madre Tierra, hago un llamamiento para que todos nosotros seamos conscientes de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta y lo que supondrán para las generaciones futuras. No todos tenemos a nuestro alcance obrar de manera sostenible, pero quienes tenemos esa posibilidad podemos transformar el mundo, entre los miles de millones de personas que somos, con simples decisiones como optar por bombillas de bajo consumo o comprar solo lo que vayamos a consumir. El cambio comienza con nosotros.”

Para leer el mensaje completo da clic aquí 

La ONU señala que este año podría ser decisivo para la causa medioambiental pues es el año en que el crecimiento económico y la sostenibilidad se dan la mano y los líderes mundiales finalmente acordarán un tratado vinculante sobre el cambio climático, y los ciudadanos nos inclinemos por el uso de energías renovables para sustituir a los combustibles fósiles.

El mundo necesita un cambio profundo. Este 22 de abril es una oportunidad para impulsar el Día Internacional de la Tierra y mostrar a nuestras comunidades y a nuestros líderes que queremos nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático. Llegó la hora de tomar la iniciativa.

Con información de un.org

About the Author

Deja un comentario


*