Zona verde
0

Noticia: El Día Mundial del Medio Ambiente ante la salida de EU del Acuerdo de París

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra en el marco de la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París. Las reacciones que se han tenido sobre esta decisión a nivel mundial han sido, en su mayoría, negativas: Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y premio Nobel por su activismo sobre el cambio climático, indicó que la decisión de Trump era una acción imprudente e indefendible y que ponía en cuestión el papel de Estados Unidos en el mundo.
Emmanuel Macron, presidente de Francia; Angela Merker, canciller alemana, Barack Obama, ex presidente de Estados; Leonardo DiCaprio, entre muchos otros han opinado sobre las posibles repercusiones que implica esta decisión.
Sin embargo, en el Día Mundial del Medio Ambiente diversos medios y organizaciones han decidido recordar por qué es importante ⸺hoy más que nunca⸺ cuidar nuestro entorno.
La ONU y su programa de Medio Ambiente (PNUMA) invitan a todos a conectar con la naturaleza a través de la captura de imágenes de medios naturales para compartirlas en redes sociales o con amigos y, de esta manera, apreciar los espacios al aire libre y reflexionar sobre la importancia de nuestro entorno.
El lema de este año por el Día Mundial del Medio Ambiente es “Estoy con la naturaleza” y para demostrarlo pueden utilizar las etiquetas #ConlaNaturaleza y #DíaMundialdelMedioAmbiente para compartir imágenes y reflexiones, tan necesarias en estos momentos de zozobra.

About the Author

Deja un comentario


*