Zona verde
0

Google apuesta por la energía renovable

La Redacción

La empresa Google anunció que a partir de 2017 alimentará todas sus oficinas y centros de datos con energía renovable.

Con este anunció, el buscador más popular de internet se consolidará como el corporativo que más energía renovable compra en todo el mundo, con una factura anual que rebasará los 2,6 gigawatios en electricidad eólica y solar.

A través de un comunicado difundido por la Agencia Efe, la empresa aseguró que a partir de 2017 buscará que todas sus actividades se nutran de este tipo de energía para consolidarse en el camino hacia el 100% en consumo limpio.

La transformación del consumo de Google comenzó en 2010, año en el que la empresa comenzó a invertir en el sector de las renovables con la compra de un parque eólico en Iowa.

La estrategia fue reforzada mediante el compromiso del corporativo de comprar cada año el equivalente a su consumo mundial de energía en fuentes renovables, incentivando al sector que compite contra los combustibles fósiles.

“En los últimos seis años, el costo de las energía eólica y solar ha bajado 60% y 80% respectivamente, por lo que ahora las renovables son una opción de bajo costo”, dijo Urs Holzle, vicepresidente de Infraestructura Técnica de Google.

“Hasta la fecha, nuestros compromisos supondrán unas inversiones en infraestructuras (renovables) de más de 3.500 millones de dólares en todo el mundo, con dos tercios de ese monto en Estados Unidos”, agregó.

 

 

 

About the Author

Deja un comentario


*