Zona verde
0

Jugar Pokémon Go ayuda a proteger la biodiversidad

La Redacción

El popular juego Pokémon Go podría estar generando entre sus usuarios conciencia sobre el cuidado de las especies y la biodiversidad.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Conservation Letters y retomado por el portal Econoticias, existe evidencia de que los usuarios de la aplicación han descubierto la vida silvestre del mundo real a través del juego.

Una prueba es que los mismo jugadores han creado el hashtag #Pokeblitz, con el que las personas identifican las especies animales reales que son encontradas y fotografiadas mientras juegan.

Los autores del estudio demostraron que el potencial es enorme pues el juego cuenta con más de 500,000,000 de jugadores alrededor del mundo, cifra que continúa creciendo.

Pokémon Go se trata de una aplicación para teléfonos móviles que a través de la realidad aumentada reta a los jugadores a capturar, combatir y entrenar a pequeñas creaturas fantásticas llamadas Pokemones; figuras que se presentan en la pantalla del móvil como si existieran en la vida real.

La hipótesis del grupo multidisciplinario que llevó a cabo la investigación apostaba por demostrar si el popular juego que sacó de sus hogares a millones de personas podía provocar que estas tuvieran de forma indirecta un nuevo interés por la vida silvestre y la biodiversidad.

“Cuando Pokémon Go salió por primera vez, una de las cosas más sorprendentes fue su similitud con muchos de los conceptos de la historia natural y la conservación”, comentó Leejiah Dorward, candidato a doctorado en el Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford y uno de los autores del estudio.

“Los hechos básicos y la información sobre Pokémon Go hacen que suene como un proyecto de ciencia ciudadana increíblemente exitoso, en lugar de un juego de teléfonos inteligentes. Queríamos explorar cómo el éxito del juego podría crear oportunidades o desafíos para el movimiento de conservación”, agregó.

Páginas: 1 2

About the Author

Deja un comentario


*